Aptos-Lift : Hilos rusos para cara

El levantamiento Aptos o Lift con hilos rusos de Rejuvenecimiento facial


 

Aptos-lift (rejuvenecimiento facial con hilos rusos) 

 

HILOS RUSOS PARA CARA

(El levantamiento APTOS o Lift con hilos rusos)

 

Esta es la técnica más simple de realizar un rejuvenecimiento facial y fue descrita por primera vez por el Dr. Sulamanidze. Es un procedimiento simple y muy seguro, que se caracteriza por cambios estéticos moderados pero con un periodo de recuperación mínimo (de 3 a 5 días en la mayoría de los casos).

 

El envejecimiento facial es inevitable, con el paso de los años la piel comienza a perder su tono y colgar en la cara y el cuello. Las suaves líneas de expresión se profundizan y se forman pliegues cutáneos. La línea mandibular se suaviza y se pierde el ángulo mandibular aparecen unas pequeñas bolsas a los lados del mentón y se forma la papada o incluso algunos repliegues de piel los cuales llegan hasta las clavículas.

 

Si Usted esta considerando efectuarse alguna cirugía de rejuvenecimiento facial esta información le proporcionará el conocimiento básico de lo que un rejuvenecimiento facial con hilos rusos puede lograr y lo que no le podrá proporcionar.

 

Dado que las características raciales, familiares, tipo de piel y los cambios por envejecimiento afectan a cada paciente de manera particular ninguna cantidad de información escrita podrá sustituir una consulta personal con el Dr. Gómez-Mendoza y su staff.

 

La información siguiente es estrictamente la opinión del Dr.Gomez-Mendoza y sus asociados y corresponde a las técnicas de Hilos Rusos (Hilos Tensores) y otros procedimientos de cirugía para rejuvenecimiento facial como él los realiza.

 

No existen técnicas ideales o únicas en la cirugía plástica para resolver todos los casos, pero valorando las características de la piel de cada paciente, aspecto facial, su edad, raza, antecedentes de cicatrización y sobretodo los resultados que el paciente desea obtener se puede decidir la técnica que más lo beneficiará.

 

Este es un procedimiento que esta indicado principalmente en pacientes entre 30 y 55 años de edad aunque puede ser exitosa en mayores de 60 años si la flacidez del cuello es limitada. Los Hilos Rusos no detiene el envejecimiento facial: Lo que si hace es que su cara se vea lo mejor posible con una apariencia más saludable y joven con un periodo de recuperación muy corto y casi libre de molestias y cuidados.

 

El resulta general puede ser aumentado si se efectúan cambios adicionales en mentón y cuello. Algunos pacientes e inclinan por una Lipoescultura (Liposucción) facial o de cuello.

 

Hay que entender que si uno desea corregir más de un defecto o característica del envejecimiento se requerirá más de un procedimiento para lograr el resultado deseado.

 

Si el paciente presenta excesiva flacidez cutánea en cuello debemos proponer otro tipo de lift para poder obtener excelentes resultados.

 

 

¿Dónde se llevará a cabo la cirugía de Rejuvenecimiento Facial?

 

El Dr. Gómez-Mendoza realiza la mayoría de los rejuvenecimientos faciales con hilos rusos en el moderno Centro Médico Puerta de Hierro (especializado en cirugías de corta estancia). A solicitud del paciente puede ser intervenido en cualquiera de los principales hospitales de la ciudad donde el Dr. Gómez-Mendoza esta acreditado así como los hospitales de la ciudad de Puerto Vallarta. De cualquier manera Usted recibirá la mejor atención.

 

 

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en esta intervención quirúrgica de Rejuvenecimiento Facial?

 

El Dr. Gómez-Mendoza realiza la mayoría de sus cirugías incluyendo los rejuvenecimientos con colocación de hilos rusos con anestesia local y sedación (aplicación de medicamentos intravenosos ligeros y de corta acción) administrados por un anestesiólogo para garantizar la seguridad y comodidad del paciente. El utilizar este tipo de anestesia permite una más rápida recuperación post-anestésica, reduce los riesgos y el paciente en todo momento respira por si mismo a diferencia de la anestesia general la cual solo es utilizada a solicitud expresa del paciente.

 

En algunos casos aún el anestésico local puede ser el único medio utilizado para obtener una anestesia con suficiente comodidad durante la intervención en pacientes tranquilos y cooperadores.

 

 

La cirugía de Rejuvenecimiento Facial.

 

La flacidez cutánea de la cara se valora en detalle para determinar que áreas de la cara y/o cuello serán tratadas y con cuantos hilos. Una vez bajo la anestesia una sutura especial con puntas microscópicas las cuales se fijan a la superficie interna de la piel, se colocan a través de pequeñas incisiones puntiformes. La implantación cuidadosa y tensado de estas suturas puede tomar de 45 minutos a 1 1/2 hrs. como máximo.

 

 

Después de la cirugía de Rejuvenecimiento Facial.

 

Inmediatamente después de la cirugía pueden presentarse pequeños moretones y ligera inflamación la cual como se menciono previamente desaparecerá en unos cuantos días. Se puede requerir hasta 3 meses de evolución postoperatoria para lograr la firmeza y tensión facial deseada, esto es debido a que este es el tiempo que requiere la formación de colágeno y fibrosis alrededor de las suturas para lograr el resultado final.

 

 

¿Qué procedimientos pueden ser combinados con este de Rejuvenecimiento Facial?

 

En realidad depende de la laxitud cutánea de cada paciente y demás características de la piel. En general nosotros recomendamos asociar este procedimiento con alguno ó algunos de los siguientes para lograr el mayor beneficio (aquí es importante hacer notar que hay pacientes que consideran que no sirve el procedimiento cuando en realidad este fue realizado por médicos generales con un supuesto diplomado en medicina cosmética y médicos con otras especialidades los cuales no podrán proporcionarle los mejores resultados):

 

  • Blefaroplastia (Cirugía de los parpados).
  • Lipoescultura del cuello.
  • Láser resurfacing de la piel facial (Erbium láser), lo cual no solo vaporizara las líneas de expresión finas ya que además ayudara a la piel a contraerse mejorando su resultado.

 

 

Recuerde que al médico que consulte directamente para cirugias esteticas o reconstructivas  debe ser un cirujano plástico certificado y colegiado para tu máxima seguridad.

 

Si nuestra información le resulto útil y relevante por favor compartela con tus amigas.

 

Si tienes preguntas o dudas sobre la cirugía de implantes de senos contacta al Dr. Jesús Gómez  Mendoza cirujano plástico de Guadalajara, Jal. México, por favor llene nuestra  contact form , llámanos al (33) 3123-9479 o envíenos un E-mail a la siguiente dirección con tus preguntas e inquietudes: plasticsurgery.mx@usa.net