Rinoplastia o Cirugía de nariz

Rinoplastia o CIRUGÍA de nariz


 

Rinoplastia o Cirugía de nariz 

RINOPLASTIA O CIRUGIA ESTETICA NASAL

 

Es un procedimiento quirúrgico que logra un gran impacto en la apariencia facial del paciente con solo modificar la forma y tamaño de la nariz. Algunos pacientes están inconformes con el aspecto de su nariz desde siempre, otros más después de algún accidente y algunos por el aspecto que ha tomado al envejecer. Debido a que la nariz es una de las características que más definen el rostro aun pequeños cambios pueden mejorar significativamente la apariencia del paciente.

 

Si Usted esta considerando efectuarse una cirugía estética de nariz esta información le proporcionará el conocimiento básico de lo que una Rinoplastia puede ofrecerle. Dado que las características raciales, familiares, tipo de piel y los cambios por envejecimiento afectan a cada paciente de manera particular ninguna cantidad de información escrita podrá sustituir una consulta personal con el Dr. Gomez-Mendoza y su staff.

 

La información siguiente es estrictamente la opinión del Dr. Carlos Gomez-Mendoza y sus asociados y corresponde a las técnicas de Rinoplastia y otros procedimientos complementarios como él los realiza.

 

 

¿Es la Rinoplastia para mí?

 

Cualquier paciente que busque mejorar su imagen facial es candidato a este procedimiento más aun si presenta algún padecimiento asociado a la función nasal (dificultad respiratoria por nariz, constipación nasal frecuente o gripe, infecciones de nariz, oídos o garganta y sinusitis).

 

 

Descubriendo si la Rinoplastia es la opción correcta para Usted.

 

Decidir efectuarse un procedimiento de Cirugía Plástica es una decisión importante en su vida y los resultados que obtenga le acompañaran por mucho tiempo; por todo ello le orientaremos ética y profesionalmente sin escatimar recursos para su absoluta seguridad y la tranquilidad de Usted y su familia.

 

“Para su máxima seguridad solo efectuamos cirugías en hospitales y clínicas con las máximas acreditaciones sanitarias y con anestesiólogos certificados por el Consejo Mexicano de Anestesiología”.

 

 

Variantes y alternativas de la Rinoplastia.

 

El procedimiento podrá ser únicamente estético, funcional o ambos; así mismo este procedimiento se puede asociar a otros como aumento de mentón, lipoescultura de papada o cirugía de los parpados entre otras.

Además egresará del hospital el mismo día de la intervención.

 

 

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en esta intervención quirúrgica de Rinoplastia?

 

El Dr. Gomez-Mendoza realiza la mayoría de sus cirugías faciales bajo anestesia local y sedación (aplicación de medicamentos intravenosos ligeros y de corta acción) administrados por un anestesiólogo para garantizar la seguridad y comodidad del paciente. El utilizar este tipo de anestesia permite una más rápida recuperación post-anestésica, reduce los riesgos y el paciente en todo momento respira por si mismo a diferencia de la anestesia general.

 

 

¿Dónde se llevará a cabo la cirugía de Rinoplastia ?

 

El Dr. Gomez-Mendoza realiza la mayoría de las cirugías en el moderno Centro Médico Puerta de Hierro (especializado en cirugías de corta estancia). A solicitud del paciente puede ser intervenido en cualquiera de los principales hospitales de la ciudad donde el Dr. Gomez-Mendoza está acreditado así como los hospitales de la ciudad de Puerto Vallarta. De cualquier manera Usted obtendrá la mejor atención posible.

 

 

La cirugía de Rinoplastia.

 

La intervención quirúrgica toma de 1 a 3 horas dependiendo de si es un procedimiento único o asociado a otros.

 

“No colocamos ningún tipo de taponamientos nasales en nuestros pacientes lo cual le resultará muy cómodo en el postoperatorio”.

 

 

Postoperatorio de la Rinoplastia .

 

Los pacientes pueden notar una gran diferencia inmediatamente después de la cirugía, aunque la mayor mejoría se apreciara hasta después de tres semanas cuando el edema haya cedido en su mayoría. Los primeros días estará edematizado y podrá sentir molestias menores (En caso de presentarse dolor este es mínimo y se controla fácilmente con la medicación prescrita) de cualquier manera usted podrá estar de pie y caminando en unas cuantas horas después de su intervención quirúrgica.

 

Generalmente los pacientes retornan a sus trabajos entre los 2 y los 5 días posteriores a su cirugía y las actividades físicas intensas están permitidas al término de cuatro semanas.

 

Ventajas de la Rinoplastia o Cirugía de nariz:

  • Mínima inflamación y morados.
  • Corta incapacidad.
  • Cientos de pacientes satisfechas y satisfechos.
  • Sin taponamiento nasal.

Recuerde que al médico que consulte directamente para cirugias esteticas o reconstructivas  debe ser un cirujano plástico certificado y colegiado para tu máxima seguridad.

 

Si nuestra información le resulto útil y relevante por favor compartela con tus amigas.

 

Si tienes preguntas o dudas sobre la cirugía de implantes de senos contacta al Dr. Jesús Gómez  Mendoza cirujano plástico de Guadalajara, Jal. México, por favor llene nuestra  contact form , llámanos al (33) 3123-9479 o envíenos un E-mail a la siguiente dirección con tus preguntas e inquietudes: plasticsurgery.mx@usa.net